Gestion del tiempo usando la herramienta Tasks de google calendar

David Alcantara, Mayo-2014

Quizás aún no hayas podido descubrir las grandes posibilidades que puede ofrecerte la herramienta Tasks de Google calendar. Aunque personalmente uso una herramienta de gestión de tareas mucho más avanzada como Sandglaz (de pago), debo admitir que Task y su integración con el calendario de Google es una herramienta bastante potente (y gratuita).

Esta efectiva aplicación puede ayudarte a gestionar tú tiempo organizando tu lista de tareas que sin duda hará que aumenté tu productividad y organización. El objetivo principal de este widget es que puedas gestionar de forma sencilla las tareas pendientes añadiéndolas y marcándolas una vez que se hayan realizado; pero lo más importante es que puedes distribuir y dividir el tiempo que es necesario para terminarla. Esto puede ayudarte a evitar que se te pueda olvidar hacer alguna tarea o que te demores demasiado en su realización para que puedas entregar a tiempo el trabajo o tarea en cuestión.

Para empezar a utilizar esta herramienta de google calendar simplemente tendrás que iniciar sesión en Google Calendar, dirigirte al menú “Mis calendarios” y hacer clic en “Tareas” para ir agregando las tareas que necesites con su fecha de vencimiento. Puedes crear varias listas de tareas, por lo que puedes ir gestionando varios proyectos a la vez. Tampoco debemos olvidar mencionar que Tasks ofrece la posibilidad de gestión de correos electrónicos mediante la creación de una tarea para ello (puede que escriba un artículo con esta posibilidad pronto).

En mi opinión una de las posibilidades más útiles que ofrece Tasks es la organización de tareas marcando una determinada prioridad. La mayoría de veces cuando se nos acumula varias tareas siempre existen algunas que son más importantes que otras por lo que esta herramienta te va a ayudar a reconocer cuales son las que tienes que realizar en primer orden ese día. Por otro lado también es una herramienta muy útil ya que te permite organizarte un día antes con lo que evita que el próximo día puedan olvidarte lo que tenías que hacer hoy.

En términos concretos, existen infinitas posibilidades con las que puedes organizarte mediante esta herramienta como pagar una inscripción a un congreso, enviar un correo o recordarte que tienes que entregar el draft de un paper….etc. Aparte de esto debes saber que esta herramienta te da la posibilidad de anunciarte las tareas una por una, durante ese día (o el día que elijas) por lo que evitará que te agobies como ocurriría si se mencionaran todas las tareas de una vez.

Sin duda, la herramienta Tasks te ayudará a marcarte objetivos diariamente y hacer que tu trabajo no se acumule; además, podrá hacer que de manera individual puedas exigirte el mayor aprovechamiento de tu tiempo por lo que te mantendrá más atento y entregado al trabajo.

Si quieres saber Cómo triplicar tu producción científica haga click aquí

Por favor, deja un comentario debajo de esta entrada si te pareció interesante. ¡Gracias!

4 comentarios:

  1. a 29 de mayo de 2014, veo que no se puede poner prioridad a las tareas en google calendar. Tienen titulo, fecha vencimiento y notas. Nada mas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Gerardo,
    efectivamente, Google Task es bastante simple y no te deja priorizar tareas de forma segmentada. Yo he escrito varias veces solicitandola como mejora, pero supongo que tardarán un tiempo en implementarlo. Lo que sí puedes hacer es mover las tareas prioritarias y ponerlas lo más arriba que puedas de la lista y al ir descenciendo, situar las tareas de menor prioridad. Como dije, yo uso Sandglaz (preferencia personal) que es mucho más flexible y adaptable, pero es de pago y aunque hay otras herramientas y apps parecidas en el mercado a mí me soluciona mi gestión de tareas bastante bien.

    ResponderEliminar
  3. Espectacular, una herramienta que esta en nuestras narices y con una potencialidad extraordinaria pasando desapercibida.

    ResponderEliminar
  4. Es una buena herramienta de trabajo, me gusta porque me permite controlar mi tiempo y responsabilidades, estoy de acuerdo y la recomiendo.

    ResponderEliminar

¿Te pareció interesante? Dejanos tu comentario aquí